Bitácora


–Revista de la Facultad de Lenguas-
nació en abril de 1998, como una manifestación del quehacer docente y de investigación de los profesores de la Facultad de Lenguas, UNC. La publicación, cerrada en soporte papel, estaba a cargo de un Comité Editorial presidido por una coordinadora y alcanzó catorce números hasta el año 2007.

La revista incluía tres secciones: “Ensayos”, “Creación” y “Recensiones”. La primera, correspondía a artículos escritos en castellano o en algunas de las lenguas extranjeras que se estudian en la Facultad, referidos a aspectos diversos de ciencias del lenguaje, traducción, literatura, cultura o de la enseñanza vinculada con esas áreas. Todas las colaboraciones eran avaladas por un Comité de Lectura integrado por especialistas de otras universidades nacionales.

“Creación”, era el espacio destinado a dar a conocer la producción artístico-literaria de integrantes de la Institución y  la tercera parte correspondía a recensiones de libros y revistas relacionadas con temas inherentes a los objetivos de la Facultad.

Bitácora se mantuvo como una publicación regular y alentó, a lo largo de sus páginas, el propósito que enunciaba en el número de apertura:  «Bitácora desea ser una publicación donde confluyan opiniones… ideas, donde se produzcan encuentros y se abran horizontes… donde signos y señales marquen rumbos hacia un horizonte de superación en el oficio de enseñar y de investigar”.

[advps-slideshow optset=»9″]