Institucional

Este espacio está orientado a la promoción y difusión de las obras científicas, didácticas, artísticas y literarias producidas por profesores, investigadores y alumnos de la Facultad de Lenguas, unidad académica perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba.

 Nuestro proyecto editorial tiene como objetivos:

lila Publicar trabajos atractivos desde su temática y desarrollo, que generen un aporte genuino al campo de la lengua materna y las lenguas extranjeras.

lila Alentar la publicación de trabajos de carácter científico, didáctico o artístico relacionados con la lengua materna y las lenguas extranjeras.

lila Registrar la trayectoria académica y científica de la Facultad de Lenguas.

lila Contribuir a una mayor y mejor circulación y visibilidad a nivel nacional e internacional de lo producido en el ámbito de la Facultad de Lenguas.

lila Arbitrar los medios de evaluación necesarios para establecer un estándar científico uniforme y garantizar la calidad de las publicaciones.

En esta nueva etapa, tenemos como meta entrar en sintonía con una gran cantidad de departamentos editoriales de esta y otras universidades a nivel nacional e internacional. Nos proponemos que mucho de lo producido a través de este departamento, y avalado por esta unidad académica, se publique en formato digital, encuadrándose dentro del modelo Acceso Abierto (AA). Consideramos ésta una opción altamente beneficiosa ya que garantiza a los autores una mayor visibilidad de lo producido y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados, y posibilita a los lectores interesados el acceso a la información de manera gratuita e inmediata. Esto no implica de ninguna manera desvalorizar el papel como vehículo de circulación de conocimiento,  sino abrir un horizonte mucho más amplio del ya existente que permita la concreción de proyectos a fin de expandir el conocimiento y nutrir la producción de nuestra facultad de manera rica y variada.


Consejo Asesor Editorial

El Consejo Asesor Editorial conduce la actividad editorial de este departamento y cumple tres funciones principales: garantizar el buen funcionamiento del departamento, evaluar las propuestas editoriales y solicitar evaluaciones externas cuando sea necesario.

Coordinadora:

Prof. Angélica Gaido

Miembros:

Dra. Cristina Elgue de Martini

Dra. Liliana Tozzi

Mgtr. María Marta Ledesma

Lic. Florencia Drewniak

Prof. Juan José Rodríguez

Prof. Carlos Javier Raffo

Prof. Valeria Sapei


Contacto

Facultad de Lenguas
Av. Valparaíso s/n

editorial@fl.unc.edu.ar
Horario de atención al público
Jueves de 9 a 11 h
Viernes de 11.30 a 13.30 h