Cómo publicar

La Editorial lanzará una convocatoria anual abierta a los docentes e investigadores de la Facultad de Lenguas. Las propuestas de publicación deberán presentarse dentro de los plazos establecidos en cada una de ellas.

Presentación de propuestas

Para presentar una propuesta editorial, los autores deberán realizar un envío digital adjuntando los siguientes documentos electrónicos:

formulario completo con información sobre la propuesta. Para descargar el formulario acceda al siguiente enlace: https://goo.gl/N7dff7

obra completa*

Ambos documentos se denominarán con las primeras tres o cuatro palabras del título de la obra, seguidas de guion bajo y formulario u original, según corresponda (por ejemplo, La metáfora gramatical_formulario.pdf; La metáfora gramatical_original.pdf)

Los archivos deberán ser enviados en formato .pdf, en un mismo correo electrónico, a editorial@fl.unc.edu.ar con el asunto CONVOCATORIA EDITORIAL FL (año de la convocatoria).

*En caso de que la obra esté en proceso de escritura, solo se adjuntará el formulario. Si la propuesta resulta seleccionada, los autores contarán con un plazo de tres meses para finalizar la obra.

Procedimiento de evaluación 

Las propuestas serán evaluadas por el Consejo Editorial, que se expedirá dentro de los 30 días posteriores al cierre de la convocatoria. Lo hará a través de un dictamen conjunto en el que propondrá un orden de mérito de acuerdo con las áreas prioritarias establecidas por la FL y el impacto esperado. La cantidad de propuestas que se aceptarán para ser publicadas dependerá del presupuesto anual de la Editorial.

Toda obra aprobada para su publicación será sometida de manera anónima a la evaluación de dos referatos que tendrán un plazo de 45 días corridos para expedirse sobre la calidad de la propuesta*.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, la Editorial se pondrá en contacto con los autores para comunicarles si la propuesta ha sido o no aceptada.

*Las propuestas aprobadas que estén en proceso de redacción serán enviadas a los referatos una vez concluida la obra.

*Tanto el Consejo Editorial como los referatos externos podrán sugerir modificaciones sobre el original una vez aceptada la propuesta.

Corrección y maquetación 

Una vez aprobadas las obras deberán adecuarse a las pautas de publicación de la Editorial. Para descargar las pautas de publicación haga click en el siguiente enlace: https://goo.gl/qYjnR9

El estilo de la maquetación de las obras seleccionadas será atribución de la Editorial FL.

Antes de finalizar el proceso de edición, se firmarán contratos que preservarán los derechos y obligaciones de las partes.

Tiempo estimado para el proceso de publicación: entre 8 y 12 meses (según la complejidad del proyecto).

PUBLICACIONES PERIÓDICAS

La radicación de publicaciones periódicas en la Editorial FL será evaluada por el Consejo Editorial. Los interesados deberán formalizar su solicitud consignando el nombre de la publicación, equipo editorial (director, comité editorial, comité científico), enfoque, alcance y frecuencia de publicación. Las publicaciones que se radiquen en la Editorial FL deberán cumplir con los parámetros establecidos para aspirar a la indexación.

Las contribuciones para las publicaciones periódicas deberán ser enviadas al correo electrónico de la revista correspondiente.

Nota:

La Editorial FL no publica Actas de reuniones científicas ni producciones artísticas.