Lecturas del mundo

Esta colección agrupa los avances de investigaciones realizadas en el ámbito de la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. En estos trabajos, el lenguaje se muestra como denominador común, como una constelación que despliega las formas diversas que sostienen lecturas múltiples del mundo. En los campos más actuales de la ciencia, la traducción, la literatura y el arte, los discursos sociales, los textos complejos de la cultura, encontramos, simultáneamente la hospitalidad y el conflicto de un lenguaje que, en la sociedad contemporánea, sirve para mostrarnos y que requiere, a la vez, de instrumentos para pensarnos. La colección pretende alojar hipótesis de lectura originales y contribuir, mediante tonos diversos, a la instalación de un diálogo fecundo entre investigadores, investigaciones y problemáticas actuales.

“Eco-crítica, “crítica verde”. La naturaleza y el medioambiente en el discurso cultural anlgófono” de Mirian Carballo y María Elena Aguirre (Eds.) (2010)

Eco-crítica “crítica verde”. La naturaleza y el medioambiente en el discurso cultural anglófono reúne los resultados de un proyecto de investigación interdisciplinario llevado a cabo durante el período 2008-2009 en el Centro de Investigación de Literaturas y Culturas Comparadas de la Facultad de Lenguas, UNC. […]


Series: Lecturas del mundo |

“Encuentros, tránsitos y desplazamientos. Culturas y literaturas en tensión y en diálogo” de Marí¬a Cristina Dalmagro y Aldo Parfeniuk (Eds.) (2012)

La formación de pensamiento estratégico y la práctica de competencias comunicativas se vuelven imprescindibles en el nivel superior (universitario o no universitario) del sistema educativo. Los Entornos Instructivos Virtuales aparecen como herramientas valiosas de apoyo a la intervención psicodidáctica y lingüística en tareas de activación […]


Series: Lecturas del mundo |

“English for academic purposes and language skills: research and classroom applications” de Ana M. Morra (Ed.) (2006)

                English for Academic Purposes and Language Skills: Research and Classroom Applications is a collection of papers on topics related to research and classroom practices in EFL academic settings. Its main purpose is to share research results and […]


Series: Lecturas del mundo |

“Investigación y Práctica de la Escritura en Lengua Extranjera en la Universidad” de Ana María Morra (Ed.), Morra A. M (Ed.)

Investigación y Práctica de la Escritura en Lengua Extranjera en la Universidad entrega una colección de informes de investigación y aplicaciones didácticas surgidas de la investigación sobre escritura en inglés como lengua extranjera en el nivel universitario. En la primera sección del presente volumen se […]


Series: Lecturas del mundo |

“Investigación y práctica de la escritura en lengua extranjera en la universidad” de Ana M. Morra (Ed.) (2014)

Resultado del proyecto de investigación titulado Encuentros, tránsitos y desplazamientos. Culturas y literaturas en tensión y en diálogo (II) (SECyT, UNC), los artículos que conforman este libro dan cuenta de, por una parte, la continuidad y ampliación de los objetivos del proyecto 2010-2011 (volcado en el […]


Series: Lecturas del mundo |

“Pensamiento estratégico en entornos instructivos virtuales (E.I.V) para la práctica de competencias comunicativas” de Roberto Oscar Páez (Coord.) (2010)

Esta publicación reúne los resultados parciales de una tarea emprendida por un grupo de investigación unido en un objetivo en común: revisar las líneas teórico-metodológicas que posibilitan el estudio de las culturas y literaturas desde una visión comparatista, con énfasis en la producción latinoamericana y […]


Series: Lecturas del mundo |

“Temas de lingüística textual. Volumen II: Mecanismos de cohesión textual. Estudio contrastivo español- francés” de Hugo Alloa y Silvia Miranda de Torres (Comps.) (2012)

El presente volumen,       Mecanismos de cohesión textual – Estudio contrastivo español-francés, completa la serie, que bajo el título general Temas de Lingüística Textual, se iniciara con un primer volumen titulado La progresión en el texto (2009). Ambas publicaciones dan cuenta de los resultados de proyectos […]


Series: Lecturas del mundo |

“Temas de lingüística textual: La progresión del texto”. Volumen I. de Hugo Alloa y Silvia Miranda de Torres (Comps.) (2009)

Los autores integran un equipo de investigación radicado en el Centro de Investigaciones en Traducción (C.I.T.) de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. El equipo, conformado por docentes e investigadores de español y francés con experiencia en los niveles medio y […]


Series: Lecturas del mundo |

Tensiones, Tránsitos y Desplazamientos. Reflexiones desde una perspectiva comparatística de María Cristina Dalmagro y Aldo Parfeniuk (Comps.) (2014), Marí¬a Cristina Dalmagro y Aldo Parfeniuk (Eds.) (2012)

Resultado del proyecto de investigación titulado “Encuentros, tránsitos y desplazamientos. Culturas y literaturas en tensión y diálogo (II)” (SECyT, UNC), los artículos que conforman este libro dan cuenta de, por una parte, la continuidad y ampliación de los objetivos del proyecto 2010-2011 (volcado en el […]


Series: Lecturas del mundo |