RCLC. Volumen 1 (2007) Ulises a través de tiempo y el espacio. de Cristina Elgue de Martini (Dir.) (2007)

Cult y Lit Comp 2007

Tabla de Contenidos

Este primer número recoge fundamentalmente los trabajos presentados en el coloquio “Ulises a través del tiempo y del espacio”, Coloquio Internacional de Literaturas y Culturas Comparadas organizado por el Centro de Investigación en Literatura y Cultura de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba entre el 24 y 26 de agosto de 2006, con el auspicio del Instituto Italiano de Cultura de Córdoba.

Como alguna vez expresó Jorge Luis Borges, “…los hombres, a lo largo del tiempo, han repetido siempre dos historias: la de un bajel perdido que busca por los mares mediterráneos una isla querida, y la de un dios que se hace crucificar en el Gólgota”. Precisamente a la primera historia están dedicados los artículos del primer número de nuestra revista que, partiendo del Ulises homérico, dan cuenta de las distintas figuras del mito y variantes del viaje, construidas en Europa y América desde el pasado clásico hasta el presente, y plasmadas en la imagen y la palabra.

depto-editorialbibliotecad

Series: Publicaciones Periódicas, Revista de Culturas y Literaturas comparadas |