“Temas de lingüística textual: La progresión del texto”. Volumen I. de Hugo Alloa y Silvia Miranda de Torres (Comps.) (2009)

3 Temas de lingüística textualLos autores integran un equipo de investigación radicado en el Centro de Investigaciones en Traducción (C.I.T.) de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. El equipo, conformado por docentes e investigadores de español y francés con experiencia en los niveles medio y superior, centra sus investigaciones en el área de la Lingüística Textual en un enfoque contrastivo español-francés. Sus proyectos, que han contado con la dirección sucesiva de Hugo Ulloa y Silvia Miranda de Torres, han sido aprobados y subsidiados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba desde 2001. Los resultados de dos de dichos proyectos se exponen, bajo el título general de Temas de Lingüística Textual, en dos volúmenes: el presente, La progresión en el Texto (Volumen I) y Mecanismos de Cohesión Textual (Volumen II) de próxima publicación. Alloa y Miranda de Torres son también autores de Hacia una gramática contrastiva francés-español, publicada en 2001 y reeditada en 2005. Por su parte, Nelly Rueda es coautora de Claves para el estudio de texto e Introducción  a la Morfosintaxis del Castellano.