“Investigación y práctica de la escritura en lengua extranjera en la universidad” de Ana M. Morra (Ed.) (2014)

8 Investigación y práctica de la escritura en lengua extranjera en la universidad

Resultado del proyecto de investigación titulado Encuentros, tránsitos y desplazamientos. Culturas y literaturas en tensión y en diálogo (II) (SECyT, UNC), los artículos que conforman este libro dan cuenta de, por una parte, la continuidad y ampliación de los objetivos del proyecto 2010-2011 (volcado en el volumen Nº 6 de la colección “Lecturas del Mundo”, FL, UNC) y, por otra, de la profundización y expansión de los temas investigados con la inclusión de reflexiones críticas sobre nuevos fenómenos que exigen ser pensados desde nuevos lugares. Se ha recurrido a aportes bibliográficos que dan cuenta de la emergencia de un “nuevo sujeto” individual y colectivo, que encarna esa multitud de voces hasta ayer subalternizadas y que, a través de las redes sociales, las reuniones espontáneas en distintos lugares del planeta reclaman desde sus diferencias. A su vez, se han incluido distintas problemáticas abordadas desde marcos teórico-metodológicos orientados por líneas comunes pero abiertas a las posibilidades y demandas de cada corpus de análisis. Un valor agregado a esta publicación es el hecho de que en el transcurso de la investigación seis integrantes del grupo accedieron a sus títulos de posgrado en el marco de la Maestría en Culturas y Literaturas comparadas (FL, UNC) y se ha invitado también a otra egresada a contribuir con su artículo.