Investigación y Práctica de la Escritura en Lengua Extranjera en la Universidad de Ana María Morra (Ed.)

8 Investigación y práctica de la escritura en lengua extranjera en la universidad

Investigación y Práctica de la Escritura en Lengua Extranjera en la Universidad entrega una colección de informes de investigación y aplicaciones didácticas surgidas de la investigación sobre escritura en inglés como lengua extranjera en el nivel universitario. En la primera sección del presente volumen se vuelcan los resultados de estudios sobre la incidencia de distintas herramientas de retroalimentación electrónica en la escritura y el impacto del auto-monitoreo de la escritura previo al proceso de retroalimentación docente o de pares, una estrategia de revisión tendiente a desarrollar el aprendizaje autónomo. La segunda sección del libro presenta experiencias y propuestas de intervención para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura originadas en hallazgos de la investigación. El propósito del libro es hacer un aporte a investigadores, profesores, estudiantes de posgrado y otros integrantes de la comunidad académica especialmente interesados en la escritura en lengua extranjera en el nivel superior.