“Eco-crítica, “crítica verde”. La naturaleza y el medioambiente en el discurso cultural anlgófono” de Mirian Carballo y María Elena Aguirre (Eds.) (2010)

4 Eco-crítica, Crítica VerdeEco-crítica “crítica verde”. La naturaleza y el medioambiente en el discurso cultural anglófono reúne los resultados de un proyecto de investigación interdisciplinario llevado a cabo durante el período 2008-2009 en el Centro de Investigación de Literaturas y Culturas Comparadas de la Facultad de Lenguas, UNC. El objetivo de este libro es propiciar una reflexión sobre los problemas ambientales en su construcción discursiva dentro del mundo anglófono y de alguna manera contribuir a la comprensión de la complejidad de la relación entre el mundo cultural y el natural en otras regiones. Este volumen contiene seis capítulos escritos por miembros de este equipo de investigación, profesores y traductores de la sección inglés de la Facultad de Lenguas (UNC), y colaboradores especializados o en formación que se desempeñan como profesionales del inglés o de la lengua y la cultura anglófona en otros ámbitos o unidades académicas. Los temas que se incluyen dentro del presente volumen abarcan el dearrollo histórico del tema de la naturaleza en la literatura de habla inglesa, el análisis de los recursos retóricos y textuales utilizados para la construcción del mundo natural en la poesía, novelas y cuentos, la presencia del medioambiente en textos distópicos y en el mundo “posnatural”, el ecofeminismo, la ecotraducción y las referencias al medioambiente en el discurso político estadounidense de los últimos años. Este libro está dirigido a especialistas, docentes, investigadores, y alumnos de la literatura y la cultura del mundo anglófono, como así también a quienes se interesan por los asuntos ecológicos, ambientales, y “verdes”.

line-g

Disponibilidad

depto-editorialbiblioteca